30 de junio, fecha límite para la convocatoria de Cine en Construcción 28

30 abril, 2015

La doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para su convocatoria. Hasta el 30 de junio se podrán presentar los trabajos a estainiciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional.

cine-en-construccionLos largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas producciones latinoamericanas. Películas presentadas en las tres últimas ediciones de Cine en Construcción como Gloria de Sebastián Lelio, Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, Historia del miedo de Benjamín Naishtat, Ixcanul de Jayro Bustamante o La Mujer de Barro de Sergio Castro han participado y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Berlín, Rotterdam y Sundance.

Cine en Construcción 28 y el IV Foro de Coproducción Europa–América Latina se celebrarán durante los mismos días con el fin de generar sinergias profesionales, impulsar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

En Cine en Cine en Construcción 28s e hará entrega del Premio de la Industria Cine en Construcción. Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No problem Sonido, y Wanda Visión asumen la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.