Los jóvenes talentos cinematográficos a escena, de la mano de Future Frames

28 abril, 2015

Están comenzando sus carreras altamente creativas; proceden de escuelas de cine de toda Europa en las que han realizado sus primeros proyectos. Diez estudiantes de cine, ninguno español, han sido escogidos para participar en Future Frames, el nuevo programa de la European Film Promotion, EFP,  colaboración con el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que este año cumple medio siglo, y se celebrará en la ciudad checa entre los días 3 a 11 del próximo mes de julio.

epa

Los participantes han sido propuestos por las organizaciones miembros de la European Film Promotion, en base a criterios de calidad artística, contenido y atractivo internacional con la selección final que se realiza en el Festival. Esta nueva iniciativa, dirigida a crear una mayor conciencia de innovación en el cine europeo y el talento de prometedores directores que hay detrás de él, cuenta con el apoyo del Programa MEDIA – Europa Creativa  de la Unión Europea y las respectivas organizaciones miembros de la EFP.

«Dado que los jóvenes directores europeos están desempeñando un papel cada vez más importante en la revitalización del cine europeo, tenemos un gran interés en apoyarlos», ha comentado Martin Schweighofer, Vicepresidente de EFP y Director General de Austrian Film Commission al  describir la motivación de la organización para el lanzamiento del nuevo programa. «La creación de oportunidades para nuevos talentos que surgen en el ámbito cinematográfico europeo, contribuye a fortalecer la industria en general.»

Por su parte Karel Och, director artístico del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, ha afirmado que «ha sido una experiencia muy interesante y creo que hemos logrado reunir un grupo de futuros cineastas de gran talento con un futuro brillante.»

Los directores seleccionados presentarán sus películas entre los días 5 y 7 de julio. Si bien la introducción de talento joven para el público del festival es de gran importancia, la EFP también tiene como objetivo fomentar contactos a largo plazo entre representantes de la industria y los directores; así participarán en eventos de networking a los que asisten a los productores, distribuidores y agentes de ventas, que ofrecerán oportunidades para establecer relaciones comerciales internacionales. También asistirán a una master class, impartida por un cineasta de renombre, y a una mesa redonda.

Desde hace 18 años la  colabora con el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary para promocionar a los jóvenes talentos europeos. Tras la «Variety Critics ‘Choice: Europe Now», que focalizaba su atención en  directores de primer y segundo proyecto, los socios están desplazando la atención a una generación más joven en  la cinematografía con Future Frames.

Películas y directores seleccionados para Future Frames. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.