‘El tiempo entre costuras, la serie española más vendida en Asia

27 abril, 2015

La producción de Boomerang TV emitida en Antena 3 será la primera ficción nacional que estrene NHK, la cadena pública de Japón, a partir del próximo mes de junio. También se emitirá en Taiwán y China.

La historia de Sira Quiroga, protagonista de El tiempo entre costuras, sigue traspasando fronteras y se ha convertido en la serie española más vendida en Asia. Así, a partir del próximo mes de junio se podrá ver en NHK, la cadena pública de Japón; la semana previa a su debut, el canal emitirá un programa especial con imágenes de making of.

Pero antes del verano, otra cadena pública, la PBS de Taiwán, también emitirá la producción de Boomerang para Antena 3, siendo la primera serie española que se difundirá en la Isla. Y por si no fuera suficiente, la ficción podrá verse en los próximos meses en CCVT8, el ente público chino; aunque no es la primera ocasión en la que el canal público de este país emite una ficción de Boomerang TV, ya que Los Protegidos y La Revoltosa ya se vendieron a esta cadena.

El-tiempo-entre-costurasEl tiempo entre costuras ya cuenta con un largo recorrido en el ámbito internacional. La ficción ha despertado un gran interés en todo el mundo y ya ha sido adquirida en importantes territorios. La distribuidora francesa Lagardere ha adquirido la serie para diferentes territorios de habla francesa en Europa. Asimismo, Rumanía ofreció la producción en abierto, Croacia emitió la ficción en los canales RTL1 y RTL 2, y Filipinas a través del canal Life Style Network.

En Hungría se emitió en el canal público MTVA. En Europa se verá en Finlandia y ya se ha estrenado en Italia (Mediaset) y Portugal (TVI), donde se ha convertido en la primera y, por el momento, única lata de una serie española que compra TVI y en la primera serie extranjera doblada al portugués.

También Rusia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia se han hecho con la adquisición de los derechos. Nigeria estrenó la serie el pasado mes de enero, que se convirtió en la primera ficción española que se emite en un país africano de habla inglesa.

La producción basada en la novela de María Dueñas se verá además en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Chile El tiempo entre costuras ha llegado de la mano de TVN y a Latinoamérica a través de Netflix y ¡Hola! TV. Boomerang TV también ha cerrado un acuerdo para que El tiempo entre costuras pueda verse asimismo en los vuelos de Iberia, y Qatar Airlines.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.