‘La oveja Shaun. La película’ inaugurará la 2ª edición de Educacine

9 abril, 2015

Del 11 al 16 de abril tendrá lugar la segunda edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid con una sesión matinal para el público familiar que contará con la proyección del largometraje de animación La oveja Shaun. La Película.

La oveja Shaun – La películaEl film, distribuido en España por Universal Pictures International Spain, traslada al cine las peripecias de los personajes de la exitosa serie televisiva homónima, creada por los estudios británicos Aarmand, los reyes de la técnica conocida como stop-motion, animación fotograma a fotograma, y responsables de títulos como Chicken Run. Evasión en la granja, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras y Ratónpolis.

La proyección servirá además de prólogo a la Mesa Redonda que tendrá lugar el lunes, 13 en CaixaForum, donde se analizarán las posibilidades educativas del cine de animación y su reduccionismo a la función de niñera. Participarán expertos, representantes del mundo de la educación y animadores.

Esta proyección supondrá el pistoletazo de salida para el Festival, que hasta el día 16 proyectará en CaixaForum y los cines Conde Duque Santa Engracia 11 largometrajes inéditos en España, 10 de ellos no estrenados todavía en salas comerciales, y 2 clásicos. Por la mañana tendrán lugar las sesiones para alumnos, acompañados por profesores, y por la tarde, las películas estarán dirigidas a profesores, profesionales de la educación y público general interesado por la enseñanza. Participarán en las presentaciones y coloquios de cada film expertos, cineastas relacionados con cada uno de los títulos y representantes de instituciones.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.