TVG inicia la grabación de ‘Oh Happy Day’

7 abril, 2015

La Televisión de Galicia arranca la grabación de la adaptación del formato original del Grupo Boomerang TV Oh Happy Day. El concurso musical que llegará de la mano de Portocabo, filial gallega del Grupo, estará presentado por el periodista orensano Rodrigo Vázquez, y contará con un jurado profesional que será el encargado de evaluar los coros. Este jurado estará compuesto por Eva Perales, Najla Shami y Ramón Bermejo.

ohhappydayEl concurso musical contará con la participación de 8 grupos vocales y corales gallegos que, a lo largo de 10 galas, competirán interpretando canciones para no resultar eliminados. Además de las actuaciones de los coros, en el programa, se verán cada semana vídeos de seguimiento de los ensayos y de la preparación del repertorio que tendrán que defender en el plató. En estos vídeos también se mostrarán los lugares de procedencia de los coros y las historias humanas que hay detrás de cada uno.

La televisión autonómica gallega apuesta así por un formato de entretenimiento potente, que ya se ha adaptado con gran éxito en Cataluña y el País Vasco. En las dos temporadas que Veranda TV ha producido para TV3, Oh Happy Day ha alcanzado excelentes datos de audiencia. Así, la segunda edición, que finalizó el pasado mes de diciembre, batió en su final récord de temporada con un fantástico 17,9% de cuota de pantalla y 472.000 espectadores. Durante su emisión en el País Vasco, el programa producido por a ETB1 junto a 3Koma también finalizó su primera temporada con récord de audiencia al obtener el respaldo del 8,5% de los espectadores (68.000), situándose tres puntos y medio por encima de la media diaria del canal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.