Un documental recoge la influencia de ‘El día de la bestia’ 20 años después

31 marzo, 2015

David Pizarro y Diego López están rodando Herederos de la bestia, sobre la.película que Álex de la Iglesia estrenó hace 20 años impulsando su carrera y abriendo, además, nuevas vías y formas de entender el cine de género en España. 

Cartel Herederos de la bestia

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror (Diego López es el responsable del fanzine «El buque maldito»), analizan en su documental la historia del clásico de Álex de la Iglesia y su influencia posterior en una nueva generación de espectadores y directores en España.

Para ello han contado con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en El día de la bestia, como el productor Andrés Vicente Gómez, el guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

En el documental, producido por Areavisual, también ofrecen su punto de vista directores destacados como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza y otras personalidades vinculadas al cine español, como el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.

Con anterioridad a Herederos de la bestia, Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental Los perversos rostros de Víctor Israe«, estrenado en el Festival de Sitges de 2010, y en el libro «Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010», publicado en 2013.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.