Sundance Channel lanza la segunda edición del concurso de cortometrajes Sundance Channel Shorts 2015

31 marzo, 2015

El canal de televisión Sundance Channel ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición del concurso Sundance Channel Shorts 2015, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá en toda la red de televisión de Sundance Channel a finales de año y será proyectada, en junio, en un evento exclusivo en Londres presentado por Sundance Institute; y el Premio Vimeo de la Audiencia, un nuevo galardón patrocinado por Vimeo en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita.

Sundance Channel ShortsA partir del 30 de marzo hasta el 20 de abril, se podrán presentar los cortometrajes en la página www.sundancechannel.es/scshorts. Los trabajos tendrán que ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas no podrán superar los 10 minutos de duración y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web. Los interesados podrán conocer todas las características y detalles del concurso en un video explicativo disponible en la página oficial de Sundance Channel y seguir sus novedades a través de @SundanceES y del hashtag #SCShorts.

 El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado estará formado por Harold Gronenthal y Pilar de las Casas de Sundance Channel, Mike Plante de Sundance Institute, Jason Sondhi de Vimeo y Víctor Sánchez García de Movistar TV. El ganador del Gran Premio del Jurado viajará a Londres en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje en un evento exclusivo presentado por Sundance Institute. Además, la candidatura ganadora será emitida en toda la red de televisión de Sundance Channel a finales de año.

Por otro lado, del 27 abril al 8 de mayo, los votos online de los aficionados al cine independiente, a través de la web www.sundancechannel.es/scshorts, decidirán el ganador del Premio Vimeo de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo de un año de duración.

Los ganadores del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público Vimeo de Sundance Shorts 2015 se anunciarán en mayo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.