El cine argentino protagonista de la Sala Berlanga

31 marzo, 2015

Del 2 al 15 de abril la Fundación SGAE acoge un recorrido por el cine argentino del siglo XXI, en el que podrán verse películas como El secreto de sus ojos, Lugares comunes, Betibú o El hijo de la novia.

El-hijo-de-la-novia-sala-berlanga
Fotograma de ‘El hijo de la novia’

La muestra recoge los últimos quince años de producción de autores veteranos, como el dúo formado por Campanella-Sacheti para el filme El secreto de sus ojos o Adolfo Aristarain, autor del drama Lugares comunes, además de títulos de cineastas del llamado Nuevo Cine Argentino.

De este modo, también formarán parte del ciclo Daniel Burman, con su obra El abrazo partido, Pablo Trapero (El bonaerense), o Lucrecia Martel, que con La mujer rubia retoma la decadencia de la burguesía de provincias, tema que retrata con metáforas visuales.

Además se proyectarán títulos propios del género de suspense, como Betibú, de Miguel Cohan; El aura, thriller de corte fantástico dirigido por Fabián Bielinsky; Plata quemada, de Marcelo Piñeyro, y El refugiado de Diego Lerman. Por último el ciclo también mostrará cintas de difícil clasificación como Géminis, de Albertina Carri; Encarnación, de Anahí Beneri, Rompecabezas, ópera prima de la prometedora directora Natalia Smirno, además de la comedia El hijo de la novia, coescrita por Fernando Castets.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.