Del 2 al 15 de abril la Fundación SGAE acoge un recorrido por el cine argentino del siglo XXI, en el que podrán verse películas como El secreto de sus ojos, Lugares comunes, Betibú o El hijo de la novia.

El-hijo-de-la-novia-sala-berlanga

Fotograma de ‘El hijo de la novia’

La muestra recoge los últimos quince años de producción de autores veteranos, como el dúo formado por Campanella-Sacheti para el filme El secreto de sus ojos o Adolfo Aristarain, autor del drama Lugares comunes, además de títulos de cineastas del llamado Nuevo Cine Argentino.

De este modo, también formarán parte del ciclo Daniel Burman, con su obra El abrazo partido, Pablo Trapero (El bonaerense), o Lucrecia Martel, que con La mujer rubia retoma la decadencia de la burguesía de provincias, tema que retrata con metáforas visuales.

Además se proyectarán títulos propios del género de suspense, como Betibú, de Miguel Cohan; El aura, thriller de corte fantástico dirigido por Fabián Bielinsky; Plata quemada, de Marcelo Piñeyro, y El refugiado de Diego Lerman. Por último el ciclo también mostrará cintas de difícil clasificación como Géminis, de Albertina Carri; Encarnación, de Anahí Beneri, Rompecabezas, ópera prima de la prometedora directora Natalia Smirno, además de la comedia El hijo de la novia, coescrita por Fernando Castets.