El documental Boxing for Freedom, producido por Making DOC y dirigido por Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, será galardonado en el próximo Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata en la sección Afirmando los Derechos de la Mujer y concedido por el Área de Igualdades de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga junto con el Festival de Cine de Málaga. El documental cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que para luchar contra su destino se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.

boxingforfreedomEl documental se proyectará en Málaga, el viernes 24 de abril a las 11:15h en el Cine Albeniz. Posteriormente se le entregará el galardón en el mismo Cine Albeniz a las 13 horas.

Boxing for Freedom se ha grabado durante cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de Sadaf Rahimi en un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer. Sadaf Rahimi debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella decidió unirse al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con tan solo 13 años y consiguió alcanzar el éxito, no sin antes sufrir un camino lleno de amenazas y dificultades. Pero Sadaf no sólo es la mejor boxeadora de Afganistán, sino que es un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en Afganistán y representa el empoderamiento de una nueva generación de mujeres afganas.

Boxing for Freedom cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El documental cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), del I CIMA Mentoring, del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara del Festival de San Sebastián, del IDFAcademy, del MIPDOC y del Sunny Side of the DOC.