La Asociación de Documentalistas prepara la cuarta edición de / 3XDOC /

30 marzo, 2015

Este Encuentro de Creadores que realiza DOCMA anualmente, es un punto de encuentro entre cineastas internacionales, nacionales y el público español, dentro de un espacio apropiado para la reflexión sobre el cine documental de nuestros días y el intercambio de ideas.

DOCMAEntre los días 7 y 28 de abril tendrá lugar la cuarta edición de 3XDOC / Encuentro de Creadores /, el evento anual que realiza la Asociación de Documentalistas, DOCMA, y que este año girará en torno a los cineastas Peter Mettler (Suiza-Canadá) y Daniel V. Villamediana (España), quienes compartirán sus últimas películas, The end of time y Cábala caníbal respectivamente en el Cine Doré, los días 14, 15 y 16 de abril. Además se producirá la premier mundial del cortometraje inédito Flor No-Nada, de Villamediana, junto al pase de la película.

/ 3XDOC / se compone de un programa de actividades que ofrece a los espectadores un acercamiento a la obra de estos directores y la oportunidad de debatir junto a ellos sobre la mirada única que sus películas plantean. Estas actividades consisten en las proyecciones, los coloquios antes mencionados y una Clase Magistral impartida por Peter Mettler, todo ello en el Cine Doré. Y además, el Encuentro de Creadores, que da nombre a nuestro evento, que se trata de un panel entre los directores invitados, nuestro Director Artístico, David Varela y el público asistente, y que en esta ocasión se realizará en La Casa Encendida. Este encuentro busca profundizar en las intenciones y preguntas que los directores afrontan a la hora de representar el mundo que les rodea.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.