La ECAM abre el plazo de inscripción de solicitudes para el curso 2015/2016

27 febrero, 2015

Con 20 años formando a la cantera de profesionales del sector audiovisual en España, la escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a sus 8 diplomaturas

El Curso 2015/2016 será un año de consolidación del nuevo plan de estudios en la ECAM. En el 2013, se implantó el nuevo plan de estudios de las Diplomaturas de la ECAM, estructurándose en tres cursos, a través de los cuales se ofrece al alumno un plan integral de formación de la especialidad profesional en la que decida matricularse.

El Primer Curso es común a todas las especialidades que se imparten en la escuela y la especialización se lleva a cabo en el Segundo y Tercer Curso. En este primer curso, todos los alumnos realizarán prácticas en cada uno de los puestos (director, director de fotografía, montador, etc.) propios de las especialidades a las que optarán al finalizar el curso. 

El próximo curso 2015/2016 será el año de afianzamiento de este nuevo plan de estudios, apostando por una educación transversal con una mayor colaboración entre las diferentes especialidades y con un claustro compuesto por más de 150 profesionales de prestigio internacional como: Enrique Urbizu, Ricardo Steinberg, Borja Cobeaga, Fernando Franco, José Nolla, Belén Bernuy, Santiago Racaj, Javier Rebollo, Carlos Dorremochea, Mariano Barroso, Pedro Moreno, Pablo Remón, Alejandro Hernández o David Temprano.

La ECAM apuesta por la formación de vanguardia en una de las narrativas que más éxitos está dando al cine español: el cine documental. Esta especialidad está coordinada por Carlos Muguiro y cuenta con realizadores que están revolucionando el género a nivel internacional, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Sergio Oksman, León Siminiani, Lois Patiño, Chema García Ibarra o Virginia García del Pino.

Los plazos para poder acceder al próximo curso 2015/2016 de la ECAM son los siguientes:

Apertura convocatoria: 26 de febrero 2015

Período de entrevistas: a partir del 19 de mayo de 2015

Comunicación a los alumnos admitidos: 26 de junio de 2015. A partir de esa fecha se seguirán haciendo entrevistas. Los aspirantes que superen la entrevista, quedarán aceptados provisionalmente o en lista de espera en función de las plazas disponibles.

 

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas:

•             11 marzo, 16,30h 

•             26 marzo, 11,30h 

•             8 abril, 16,30h 

•             23 abril, 16,30h 

•             14 mayo, 11,30h 

•             27 mayo, 16,30h 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.