‘Mutant Busters’ se convierte en serie animada de la mano de Planeta Junior Famosa y Kotoc

26 febrero, 2015

La serie se compone de 52 episodios con un novedoso formato: cada episodio tendrá una duración de 11 minutos, cuyos últimos 3 minutos constituirán un webisodio que podrá emitirse de manera independiente no solo en la televisión, sino que permitirán a la audiencia disfrutar de una experiencia interactiva en plataformas digitales.

Planeta Junior, líder europeo en contenidos de entretenimiento familiar, la juguetera española Famosa y el estudio Kotoc coproducen Mutant Busters, basada en las aventuras de unas figuras de acción lanzadas al mercado en 2014. Esta línea de juguetes, que está dirigida a niños de 6 a 9 años, incorpora elementos digitales como apps y realidad aumentada, recreando varios escenarios de aventuras y misiones. El estudio encargado de desarrollar esta original serie es Kotoc, coproductor también junto a Planeta Junior de la conocida serie de animación Desafío Champions Sendokai.

El mundo de “Mutant Busters” nació de la imaginación del equipo creativo de Famosa. La asociación entre Planeta Junior, Famosa y Kotoc convertirá estas figuras de acción humanas y mutantes en una gran serie de animación, la primera basada en un mundo post apocalíptico fruto de los insoportables niveles de contaminación que ha alcanzado la Tierra. Los gases tóxicos han provocado una serie de explosiones que han dividido el planeta en dos partes: una habitada por los humanos de “La Résistance”, y otra en la que viven los mutantes, seres humanos transformados en monstruos por los apestosos gases que pueblan el planeta.

Planeta Junior, que será el responsable de distribuir y comercializar la serie y las licencias a nivel mundial, presentó por primera vez en sociedad la serie en Kidscreen, mercado de contenidos infantiles que se celebró en Miami del 23 al 26 de febrero.

Diego Ibáñez, director comercial de Planeta Junior, afirma “El universo de juguetes de Mutant Busters es creativamente tan rico que nos permitirá recrear en animación las mismas historias de batallas clásicas entre héroes y monstruos que juegan los propios niños en sus casas».

Eduardo Garagorri, CMO de FAMOSA, asegura que “estamos muy ilusionados con la idea de que los Mutant Busters, un producto de desarrollo propio, protagonicen una serie de televisión que, sin duda, será todo un éxito”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.