‘Los Minios’ y Chris Meledandri protagonistas de Annecy 2015

26 febrero, 2015

El Festival de Animación francés acogerá la proyección de un avance de la última producción de Universal Pictures e Illumination Entertainment, cuyo CEO y fundador participará con una conferencia en el Mercado Internacional de Animación, MIFA.

La historia de Universal Pictures e Illumination Entertainment, Minions, viene de lejos. Empezaron como organismos amarillos unicelulares y evolucionaron a través de las edades, sirviendo siempre a los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a dichos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions se encuentran solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, deciden lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus hermanos puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje que les llevará a un amo potencial, en realidad una ama, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (la oscarizada Sandra Bullock). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Con una banda sonora confeccionada a partir de exitosos temas de los años sesenta que aún impregnan la cultura actual, el spin-off de la franquicia Gru. Mi villano favorito, Los Minions está producida por Chris Meledandri y Janet Healy, de Illumination Entertainment, y dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda. El guión de la comedia de aventuras 3D digitalizada es de Brian Lynch, y la producción ejecutiva corre a cargo de Chris Renaud.

Chris Meledandri en MIFA
Con motivo de los 30 años del Marché international du film d’animation d’Annecy, MIFA, cuenta con nuevo formato de presentación, con clases magistrales, que permiten relacionarse con los grandes nombres que conforman la industria de entretenimiento. Una de las conferencias será impartida por Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, productor de éxitos como Despicable Me franchise, Hop y Dr. Seuss’ The Lorax, y que estrenará Minions (2015), The Secret Life of Pets (2016), Despicable Me 3 (2017) y Dr. Seuss’ The Grinch Who Stole Christmas (2017).

Meledandri recibirá el primer premio Mifa & Variety’s Animation Personality of the year por su contribución a la industria de la animación.

El Festival de Annecy tendrá lugar entre los días 15 y 20 del próximo mes de junio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.