José Creuheras, nuevo presidente de Atresmedia

26 febrero, 2015

José Creuheras, nuevo presidente de Atresmedia

El Consejo de Administración de Atresmedia acordó por unanimidad su nombramiento como máximo responsable del grupo de comunicación. Asimismo, se ha aprobado la incorporación en el Consejo de José Lara García.

José Creuheras (Barcelona, 1957) fue nombrado el pasado 13 de febrero Presidente del Grupo Planeta. Creuheras es consejero de Grupo PlanetaDeAgostini, joint venture creada hace 30 años por Grupo Planeta y Grupo DeAgostini para desarrollar actividades en los ámbitos editorial y audiovisual y, desde 2003, accionista de referencia de Atresmedia.

Creuheras inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984. Ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch. Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación de Planeta, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que ha ejercido hasta su reciente designación como Presidente de Planeta.

Creuheras es consejero de Atresmedia desde 2003, del diario La Razón y fue Presidente de El Tiempo Casa Editorial, el primer grupo de comunicación de Colombia. Es también Presidente en Inversiones Hemisferio, Vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara y forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de España.
José Lara García (Barcelona, 1976) fue nombrado el pasado 13 de febrero Consejero Delegado de Grupo Planeta y es también miembro del Consejo de Administración de Grupo Planeta DeAgostini.

Lara García comenzó su actividad en Grupo Planeta en 2008 como Director Financiero. Posteriormente fue nombrado Director General con responsabilidad también sobre las áreas de Desarrollo Digital e Internacionalización y se incorporó al Consejo de Administración de Grupo Planeta y de Grupo PlanetaDeAgostini. Desde su posición, contribuyó, junto al resto del equipo directivo que lideraba el Presidente José Manuel Lara Bosch, a impulsar y consolidar el crecimiento y diversificación que ha experimentado Planeta y que le ha situado entre los ocho grupos editoriales más importantes del mundo.

Su trayectoria profesional comenzó en Mercapital y fue Director General de Inversiones Hemisferio, la empresa patrimonial de la familia Lara dedicada a inversiones en los sectores financiero e inmobiliario y a promover nuevas iniciativas empresariales, como fue, entre otras, la puesta en marcha de la compañía de aviación Vueling.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.