Tiempo sin aire, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos, Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah, y Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno, participarán también en la Sección Oficial del festival.

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, avanza algunos de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, que inaugurará Joaquín Oristrell con su película Hablar.

Rodada en un plano único y en continuidad Hablar es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Hablar está producida por Aquí y Allí Films y Sabre Producciones. Con el apoyo de Producciones Cristina Rota y de Canal +.

Su reparto está compuestp por ,entre otros, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Melani Olivares, Alex García, Goya Toledo, Mercedes Sampietro, Petra Martínez, Juan Margallo…

Tiempo sin aire está dirigida por Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos (también autores del guion junto a Javier Echániz y Juan Gil Bengoa). Tiempo sin aire cuenta la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife, para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez). Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.

Completan el reparto Toni Acosta, Blanca Rodríguez, Iván Luengo y Santi Díaz, en una producción de Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Tornasol Films, Zebra Producciones y La ignorancia de la sangre AIE.

Sexo fácil, películas tristes supone el debut en la dirección de Alejo Flah y está producida por Icónica, Lazona  y AZ Films y cuenta con la participación de TVE y Canal+.

Esta comedia romántica cuenta la historia de Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

Completan el reparto de esta coproducción hispano-argentina Julieta Cardinali, Carlos Areces y Bárbara Santa- Cruz.

Cómo sobrevivir a una despedida es una alocada comedia protagonizada por Natalia de Molina (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados), Úrsula Corberó, Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe.

Primera producción en castellano de Nostromo Pictures, con la participación de Atresmedia, Cómo sobrevivir a una despedida es el primer largometraje de Manuela Moreno, directora de Pipas, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2014.