La productora que se encarga de Andalucía, Maestranza Films, y el director de la Escuela Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido, han firmado un acuerdo dirigido a la promoción y fomento de la educación y la cultura durante el rodaje la cinta producida por, además de la productora sevillana,  Apaches, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment.

A finales del pasado mes de enero comenzó el rodaje de Toro, la nueva película de Kike Maíllo, Goya a la mejor dirección novel por su anterior largometraje, Eva. La nueva cinta de Maíllo se grabará entre Andalucía y Galicia.

En su etapa de rodaje en Andalucía se contará con alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO, gracias al acuerdo firmado entre una de las productoras, Maestranza Films, y el centro de formación, para la realización de prácticas.

Para el director de la Escuela, Luis Serrano, “EISO, tiene el privilegio como centro de formación audiovisual de gozar de este beneficioso acuerdo de colaboración donde los alumnos que se ajusten al perfil de este convenio podrán realizar prácticas formativas en los equipos de producción, dirección y fotografía. Además, durante este periodo de rodaje en Almería los alumnos seleccionados serán supervisados por un tutor quien a su vez les indicará y enseñará todo lo referente a esta especialidades cinematográficas así como supervisará su aprendizaje”.

En este sentido, los alumnos de la  Escuela de Imagen y Sonido de Almería comienzan una nueva etapa de su formación con este nuevo rodaje cinematográfico que se llevará a cabo en Almería y donde nuevamente se vivirán experiencias como las anteriores con directores de la talla de Eduardo C. Jackson, Juan Antonio Bayona, David Trueba, Alex de la Iglesia y Ridley Scott así como la reciente superproducción de Kevin Reynolds, Clavius.

Toro, protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar. El guión está firmado por Fernando Navarro y Rafael Cobos.