La próxima edición de Mecal Pro amplía su oferta de actividades

25 febrero, 2015

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal Pro, amplía su número de actividades para esta 17 edición, ofreciendo múltiples conferencias, talleres y master class que buscan complementar la experiencia de los asistentes para que, además de disfrutar de las proyecciones, también experimenten el lado educativo y puedan plasmar lo aprendido en sus proyectos.

Del 11 de marzo al 19 de abril tendrá lugar el Festival Mecal Pro, el cual ha sido ampliado con catorce nuevas actividades que a lo largo del festival estarán ocurriendo en horarios organizados, de manera que no solapen con la programación oficial. Las mismas cubrirán diversas temáticas relacionadas con el cortometraje que, a su vez, se distinguirán según su público objetivo, que va desde el público general hasta profesionales del sector audiovisual.

Conferencias. Bertrand Bonello, director francés de reconocido prestigio internacional, va a argumentar su elegancia cinematográfica en una conferencia con retrospectiva de sus cortometrajes. Así mismo, Jossie Malis aterriza con una conferencia con proyección retrospectiva de Bendito Machine, su saga de cortometrajes de crítica tecnocrática. El equipo de Verkami realizará un Coaching Crowdfunding: ocho proyectos escogidos van a recibir consejos sobre cómo financiar parte o la totalidad de su proyecto mediante micro mecenazgo.

Workshops. Fruto de la colaboración con British Council, Ainslie Henderson realizará el taller Animaking Workshop, donde mostrará cómo animar puppets mediante stop motion. Así mismo, los poseedores de Smartphones podrán aprender Cómo Rodar un Corto con un Iphone. Y, por último, los profesores comprobarán cómo la animación puede incidir en el sistema educativo en el Taller de Animación para Profesores de Escuela, que realizará Mario Tordecillas de PDA Films (Pequeños Dibujos Animados).

Master Class. La animadora sueca Nikki Lindroth expondrá su trabajo con títeres y stop motion en la Master Class de Dirección Artística para Stop Motion. Así mismo, Mauro Carraro mostrará su estilo de animación 3D con acabado foto realista en la Master class Renderización 3D de Acuarela, Tinta y Pastel. Jesús Ramos Huete, director y guionista, explicará las características del Guión Audiovisual. Por último, fruto de la colaboración con AISGE, se ofrece una Master Class para Actores; este evento tiene un formato especial, en donde un reconocido actor será entrevistado por Jaume Figueres.

Jornada Media – Series de Animación por Internet. Los profesionales de la animación podrán ampliar horizontes mediante encuentros y conferencias. En colaboración con el Festival Internacional 3D Wire, los ponentes seleccionados expondrán sus proyectos que van desde las interfaces digitales hasta webseries, pasando, por supuesto, por el mundo del cortometraje.

Pitching de Cortometrajes. Un productor, un distribuidor y un abogado aconsejarán a distintos realizadores y productores sobre cómo mejorar sus proyectos de cortometraje en términos de financiación, distribución y aspectos legales, en pos de un crecimiento positivo de cada proyecto.

Mercado Internacional del Cortometraje. Mecal Pro será un punto de encuentro entre profesionales del cortometraje en pos de establecer nuevas sinergias y descubrir talentos emergentes a través de puntos de visualización, comidas y reuniones conjuntas. Destacamos las sesiones one-to-one; una dinámica de encuentros express personalizados, pensados para afinar el diálogo entre dos actores interesados el uno con el otro.  

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.