TVE ya rueda ‘Acacias 38’ la nueva serie diaria para reconquistar la sobremesa de La 1

10 febrero, 2015

El pasado mes de diciembre anunciábamos que Boomerang TV se encargaría de producir Acacias 38 para TVE. Pues bien, el rodaje de la nueva serie diaria ya está en marcha. Con esta nueva serie, La 1 quiere retomar el liderazgo en el horario de sobremesa, tal y como lo tuviera con Amar es para siempre.

Desde que la ficción de Diagonal TV se “pasara” a Antena 3, el primer canal de la cadena pública ha puesto en  marcha varias iniciativas que no han dado los resultados esperados. Así, emitió la precuela de Gran Reserva que no destacó excesivamente. Así, se deshizo de las series en esta franja horaria y se dedicó a experimentar con formatos como Entre todos o T con T. Si el primero fue cancelado tras varias polémicas y con una audiencia bastante discreta, el segundo se cayó de la parrilla por sus pésimos datos.

Ahora, con Acacias 38, La 1 quiere reconquistar la sobresea, una franja que lideró durante años. Claro, que ahora además de enfrentarse a Sálvame también tiene que competir con Amar es para siempre, la secuela de aquella serie que tanto éxito le proporcionó-

Acacias 38, nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas. Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV, Acacias 38una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.