La escuela de diseño digital de Madrid, Trazos, presenta una masterclass impartida por Víctor Matellano que desvelará las claves del género de terror y su relación con los mundos del diseño, el arte y la producción.

El próximo 14 de febrero desde las 10 horas tendrá lugar en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4) la sesión “El terror como centro de interés en las artes y el diseño aplicado” con entrada totalmente gratuita.

Desde tiempos remotos el hombre ha utilizado el terror como herramienta para entretener, socializar y comunicar. Desde los cuentos de brujas narrados en la hoguera hasta los videojuegos, la literatura, el teatro, el cine, la televisión, los parques temáticos y el cómic, el miedo se ha convertido en un lenguaje de expresión autónomo, con sus propias reglas. “El terror como centro de interés en las artes y el diseño aplicado” es una masterclass que te adentrará en los misterios del horror como lenguaje de expresión.

Su ponente, Víctor Matellano, es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico. Autor de una veintena de libros sobre temas cinematográficos, y que dirige desde el año 2001 espectáculos teatrales.

Durante dos horas la conferencia estudiará la relación entre el género de terror y el diseño gráfico, la narración, la programación y el arte. Todo ello para que zombis, psicópatas y fantasmas lleguen hasta el espectador/lector/jugador y lo aterroricen o, simplemente, lo diviertan.

Para asistir solo tienes que apuntarte aquí