Blackhat (Amenaza en la red), lo nuevo de Chris Hemsworth, llega a las pantallas de manos de Universal Pictures International Spain junto con la comedia española Las ovejas no pierden el tren, protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo. 

Hoy, 30 de enero aparecen nuevos estrenos en la cartelera de nuestro país. En primer lugar nos encontramos con la propuesta musical Annie (Sony Pictures), la nueva versión cinematográfica del musical de Broadway. La película cuenta la historia de Annie, una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada dela Señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña. La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks. Tras un primer encuentro desconcertante, y descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla. El reparto de la cinta cuenta con Jamie Foxx, Rose Byrne, o Cameron Diaz, entre otros. Como novedad, este remake está adaptado a la época moderna y cuenta con música del rapero Jay-Z.

Universal Pictures International Spain trae a las pantallas Blackhat (Amenaza en la red), un thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. La película, dirigida por Michael Mann, tiene entre sus protagonistas a los intérpretes Chris Hemsworth y Viola Davis.

Un título español entra en los estrenos más destacados de la semana, se trata de la comedia Las ovejas no pierden el tren (Entertainment One Films Spain), dirigida por Álvaro Fernández Armero. Con un reparto de lujo encabezado por Inma Cuesta, Raúl Arévalo y Candela Peña la cinta nos narra la historia en torno a un grupo de amigos cada vez más cercanos a los 40 años, que se enfrentan a los cambios que surgen en la sociedad de hoy en día. La falta de oportunidades de trabajo, la necesidad de estar formándose constantemente, las historias de amor que raramente llegan a la promesa del “siempre” y el sentimiento de que no hay nada más que lo que tienen delante contextualiza a unos personajes que intentan re-direccionar sus vidas.

Twentieth Century Fox España presenta la nominada a dos Premios Oscar Alma Salvaje. Protagonizada por Reese Witherspoon, Alma Salvaje cuenta la historia de Cheryl, una mujer que empieza a recorrer con una mochila muy pesada una distancia de mil setecientos kilómetros a pie: la frontera mexicana que se extiende por las montañas de Oregon y que llaman Pacific Crest Trail. Con ello, Cheryl intenta dejar atrás unos sucesos dolorosos que acaecieron en su vida y así reconciliarse con ellos. El guión de esta película esta basado en el relato autobiográfico de la misma Cheryl Strayed.

La dosis de ciencia ficción llega con Project Almanac. La película, distribuida por Paramount Pictures Spain , cuenta como un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

La nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal, Nightcrawler (Filmax) es otra de las opciones de este fin de semana. Nominada a Mejor guión original en los próximos Premios Oscar la cinta cuenta como tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Completan los estrenos la película de animación japonesa Capitán Harlock, y el drama Eva Van End, una comedia negra holandesa que cuenta la historia de los miembros de una familia tras la visita de un estudiante de intercambio que se instala en su casa.