También se ha anunciado el  premio Ópera Prima al Mejor Cortometraje para El Corredor de José Luis Montesinos por el valor social de su propuesta”.

El jurado de los Premios Ópera Prima del Colegio de Directores de Cine de Cataluña, presidido por la periodista Pepa Fernández, y formado también por la directora de cine Anna Bofarull y los críticos cinematográficos Miguel Fernando Ruiz de Villalobos y Oti Rodríguez-Marchante, han decidido otorgar el Premio Ópera Prima al Mejor Largometraje a la directora Liliana Torres por su película Family Tour por “el ácido tratamiento que hace de las relaciones familiares y el dibujo de dos mujeres generacionalmente enfrentadas”.
El premio Ópera Prima-cortometraje es para José Luis Montesinos por su película El Corredor.

El jurado del premio Ópera Prima cortometraje ha estado formado por el periodista y editor de Nosolocine.net José López-Pérez, la guionista Teresa Crespo y el director y presidente del Colegio, Santi Lapeira.

Pepa Fernández la presidenta del jurado de los Premios Ópera Prima 2015, dirige y presenta en RNE el programa “No es un día cualquiera”, un magazine de fin de semana que en el 2003 obtuvo el Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional. Ha recibido también dos Micrófonos de Plata y un Premio especial dela APEI (Asociación Profesional Española de Informadores de radio, prensa y televisión), una Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16. Premio Ondas2008 ala Trayectoria Profesional y el premio Emilio Castelar ala Eficacia Comunicativa 2009.