La primera filial en el Caribe de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Cinematográficos Audiovisuales, participó hace unos días en el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas, que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana.

A la cita acudieron en representación de EGEDA Dominicana Luis Arambilet, Presidente de Asociación de Escritores y Guionistas de la R.D (AEGRD) y EGEDA Dominicana, quien trató el tema “Visión estratégica y cadena de valor de la industria cinematográfica dominicana” y Nelson Jiménez, que habló sobre el “Papel de EGEDA Dominicana y los derechos de autor”. Completaron el programa de ponencias la especialista de Dreamworks, Mónica Jiménez Grillo, que abordó la “Industria de la Animación”; el guionista y director cubano Rolando Díaz quien disertó sobre las “Tendencias de la industria y las audiencias”; el profesor de INTEC, Jorge Morillo, quien trató acerca del “Curriculum existente en INTEC y la dimensión actual de la industria de videojuegos como nuevas oportunidades para creadores”; el especialista Sergio Sánchez quien dio una visión acerca de “El consumidor de productos y la historia de la industria de los videojuegos”. Cerró las exposiciones el periodista, director y documentalista catalán Carlos Bosch, con el tema “La participación creativa en la estructura narrativa documental”.

Este ciclo de conferencias convocó a un gran número de asistentes entre los que se encontraban guionistas cinematográficos miembros de la AEGRD, escritores de la Academia Dominicana de la Lengua, estudiantes de diplomado de Intec y público en general.

El Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas estuvo organizado por la Asociación de Escritores y Guionistas de la R.D. (AEGRD), en colaboración con la Coalición de Servicios de la R.D. (CSRD), el auspicio de Caribbean Export, Dicoex y la Unión Europea, así contó con el apoyo de DGCINE, EGEDA Dominicana e INTEC.