El Gobierno prorrogará un mes el apagón de la TDT

22 diciembre, 2014

La inminente entrada en vigor del dividendo digital era algo que preocupaba a sectores y agentes implicados, ya que consideraban que no había  «capacidad suficiente» para alcanzar un grado de adaptación de antenas «aceptable». Y las reacciones no se han hecho esperar. El Consejo General de Consumidores y Usuarios, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, Utecala Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica, Forta; la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, Fenitel; y Abertis Telecom se manifiestan esperanzados ante la noticia.

Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que declaran sentirse esperanzados y  expectantes, en el que destacan que «entendemos que con esta declaración el Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, que tanto los abajo firmantes, como otras organizaciones y colectivos involucrados en el proceso, venimos solicitado durante las últimas semanas».

Señalan que los últimos datos apuntan a que un elevado volumen de edificios, y por tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual. “Estamos hablando de millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan”, aclaran.

En el comunicado se habla de tres meses de prórroga, sin embargo según nuestra información es que ésta tendrá una duración de un mes. Aluden que esta prórroga de tres meses “es la decisión más lógica, tanto desde el punto de vista de la labor a realizar por los agentes implicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos”. Y en este sentido, consideran imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex.

«Una vez más», finaliza la nota «reiteramos nuestra voluntad de colaboración con todos los recursos a nuestro alcance para lograr que la liberación del Dividendo Digital se lleve a cabo a final del próximo mes de marzo a plena satisfacción de todos».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.