Malick, Dresen o Greenaway entre los directores que competirán por el Oso de Oro

19 diciembre, 2014

La organización de la 65 edición del Festival Internacional de Cine ha dado a conocer los primeros títulos que conformarán su Sección a Competición, entre los que se encuentran producciones y coproducciones de Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Países Bajos, México Polonia, Bélgica, Guatemala, Ucrania, Polonia y la Federación de Rusia. De momento, España no tiene representación.

El director y guionista estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero. Y entre los primeros títulos que conforman la Sección a Competición se encuentra Ixcanul,  opera prima del guatemalteco Jayro Bustamante, y que supone el debut de una producción de Guatemala en esta categoría.  Por su parte, Terrence Malick, quien ya obtuvo el Oso de Oro en Berlín, presentará su nuevo largometraje basado en los peligros de la fama, Knight of cups, con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Otro ganador del máximo galardón de la muestra berlinesa que repite es Andreas Dresen, que acude con Als wir träumten (As We Were Dreaming).

Peter Greenaway competirá con Eisenstein en Guanajuato, filme sobre el exilio en México del legendario director ruso Serguei Eisenstein, autor de El acorazado Potemkin. El productor de la televisiva Looking, Andrew Haigh, acude a Berlín con 45 Years, que protagoniza Charlotte Rampling. Y el ruso Alexei German llevará por su parte a la Berlinale un retrato de la Rusia contemporánea con Under electric clouds.

Y ya fuera de competición Kenneth Branagh presentará Cinderella, una adaptación del cuento La Cenicienta con Lily James y Helena Bonham Carter.

De momento, ninguna producción española está seleccionada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.