Los pequeños también van a poder disfrutar de este evento internacional que reivindica el cortometraje. Será mañana sábado, 20 de diciembre, a través del taller ‘La animación de cerca. Cómo se hace un cortometraje de animación’, organizado por la Coordinadora del Cortometraje.

El sábado 20 de diciembre a las 18 horas se celebrará el taller ‘La animación de cerca. Cómo se hace un cortometraje de animación’, en el Salón de Actos de de la Comunidad de Madrid de Alcalá, 31. Una sesión de iniciación a las técnicas de animación dirigida a niños a partir de 7 años con motivo de la celebración de El Día Más Corto, un evento organizado por la Coordinadora del Cortometraje en el que colabora de nuevo la Comunidad de Madrid.

Para aprender los elementos principales de las películas de animación, los materiales que se pueden utilizar y cómo hacer tu propia película de animación.

Se proyectarán los cortometrajes El viaje de Said, dirigido por Coke Riobóo, Foamy, dirigido por Eduard Puertas y Cocina Salvaje, dirigido por Cesar Díaz Melendez. Coke Riobóo, director de películas de animación y profesor de la materia, a partir de las películas proyectadas hará un recorrido por las principales técnicas de animación, mostrando los elementos básicos y las estrategias para animar de una forma sencilla