El Patronato de la Fundación Lumiére ha decidido por unanimidad conceder este premio a este proyecto que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Cinedfest  se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line. El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Dirigido por David Cánovas y cumpliendo este año su segunda edición, tiene su sede en Canarias, pero participan centros docentes de toda España. Este año, además de los cortos nacionales, Cinedfest colabora con países latinoamericanos como Colombia o Ecuador, con los cuales, intercambian cortometrajes para su visionado en los diferentes países además de material de formación audiovisual on-line.

Una de las funciones de la Fundación Lumiére, es la de reconocer, a través de sus galardones institucionalizados, las labores de difusión y promoción de la cultura audiovisual. Es precisamente por esto por lo que el patronato ha fallado a favor de Cinedfest para la concesión del galardón Cinecito, ya que considera que realizan una encomiable labor en pro de la cultura audiovisual.

 

Este galardón, fue diseñado por Manuel Alaminos en Porcelana del Buen Retiro y cada pieza va numerada. El Cinecito de Porcelana ha sido recibido por importantes personalidades del mundo de la cultura como Antonio Banderas, Sofía Loren, María Galiana, Antonio Ferrandis, Tote Trenas, Luis Varela o los Príncipes de Asturias, actuales Reyes de España.

La entrega, tendrá lugar en la gala de clausura del Festival, el próximo 12 de Junio de 2015, en Los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.