Cinco nuevos canales el próximo año en la TDT

19 diciembre, 2014

El titular de Industria,  José Manuel Soria, ha confirmado que el Gobierno sacará a concurso cinco canales de Televisión Digital Terrestre,  cuatro en de alta definición (HD) y uno en formato estándar. Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Soria ha explicado que tienen seis meses para convocar una subasta, concurso o procedimiento.

Soria ha recordado la sentencia del Supremo que obligó a cerrar el pasado mes de mayo nueve canales de TDT,  algo que, según el titular de Industria, retrasó en la adaptación al dividendo digital.  

La previsión del Ejecutivo, tras el plan que diseñado para adaptarse al dividendo digital, era sacar a concurso un múltiplex y un tercio de otro múltiplex, pero se desconocía el número exacto de canales en función de si estos se sacaban a concurso en formato de alta definición o en formato estándar. Ahora Soria ha concretado que serán cuatro canales en alta definición y uno en estándar los que saldrán a concurso.

En todo caso, hay que recordar que el Tribunal Supremo admitió a trámite  hace unos meses la solicitud del cierre de otros ocho canales. Las dos  principales asociaciones de defensa de los espectadores, iCmedia y AUC, mostraron su preocupación y solictaron  al Gobierno que actuase con celeridad para buscar una solución que evitase dicho cierre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.