Big Hero 6 Mr Turner Stand by Me Doraemon y Dios mio estrenos prenavidenos

19 diciembre, 2014

Las carteleras españolas acogen hoy, 19 de diciembre, a estos cuatro títulos, que se  unen a El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que se estrenó el pasado miércoles coincidiendo con su lanzamiento mundial.  

The Walt Disney Company Spain distribuye la película de animación Big Hero 6, que codirigen Chris Williams y Don Hall, primera producción de animación de Disney con  personajes Marvel., en  la que tienen cabida sofisticados robots y jóvenes metidos a científicos, ubicados en  San Fransokyo, mezcla de San Francisco y Tokio. El filme gira en torno a Hiro Hamada, un experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? llega de la mano de A Contracorriente Films. Esta comedia francesa ha reunido en su país de origen a más de 12 millones de espectadores. Dirigida por Philippe de Chauveron, la película cuenta la historia de los Verneuil, un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida… Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

Los  últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851), se plasman en Mr. Turner, distribuida por Wanda Visión, que en su estreno en Inglaterra se convirtió en la segunda mejor apertura del país.  Mike Leigh cuenta como Turner, profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

La animación Stand by me Doreamon, lo último del gato cósmico, aterriza en 231 cines gracias a Alfa Pictures y Luk Internacional. Alaska y Mario Vaquerizo se encargan de poner las voces a los personajes de Nobita y Shizuka adultos. Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewashi cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

Recordemos que el pasado miércoles Warner Bros. Pictures International España puso en las salas españolas El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos, dirigida el oscarizado Peter Jackson.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.