La EUFCN ha renovado su junta directiva en la Asamblea General de Turín, Italia,  que ha tenido lugar los pasados días 20 y 21 de este mes de noviembre. En ella, el presidente de Andalucía y Spain Film Commission fue reelegido en su cargo como miembro de la junta.

Truls Kontny, de Noruega Film Commission ha sido elegido nuevo presidente de  la European Film Commissions Network,  mientras que Mikael Svensson, de Oresund Film Commissin, ocupará el cargo de vicepresidente.

Así, la nueva junta directiva estará integrada también por Valérie Lépine-Karnik, de Film France;  Brodie Pringle, de Creative Scotland; Andrea Rocco, de  Genova Liguria Film Commission; Christiane Raab,  de Berlin Brandenburg Film Commission y Jacques Paul Georges Mer, de Algarve Film Commission.

La EUFCN es un organismo sin ánimo de lucro que apoya y promueve la industria audiovisual aunando a todas las Film Commission europeas. Nació tras la reunión mantenida en Málaga en 2004, promovida por  un grupo de film commissioners que querían compartir información y aprender de las experiencias en otros países con la intención de facilitar la producción audiovisual. En 2005 se firmó la Declaración de Berlín, en la ciudad alemana, para la constitución de la European Film Commissions Network.

La asociación fue registrada en Bruselas en marzo de 2007 y la primera Junta Directiva fue elegida en la primera Asamblea General celebrada en Praga en noviembre de 2007. En la actualidad 28 países están asociados a laE UFCN a través de 84 Film Commissions.