Inquilinos de Jaume Balaguero en Madrid Premiere Week

27 noviembre, 2014

La iniciativa patrocinada por Gas Natural Fenosa y organizado por Atresmedia, acogerá el tercero de los cortos del proyecto Cinergía, que une el mejor cine de nuestro país con la energía más eficiente, donde también están seleccionados los trabajos de Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz.

La cuarta edición de Madrid Premiere Week encara su recta final. Desde el próximo lunes 1 de diciembre, y hasta el  jueves día 4, los Cines Callao y Kinépolis desplegarán la alfombra roja para  acoger los mejores estrenos de cine: siete películas en tres días.

 Además se proyectará Inquilinos, el tercer corto de Cinergía, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre y Manuela Velasco.

Durante los cuatro días, por las mañanas se impartirán mastercasses en la Escuela TAI sobre dirección, con Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira; la iniciativa de Atresmedia Creacultura, con los creadores de la campaña; o marketing digital y publicidad en cine.

Las tardes  estarán dedicadas a las proyecciones. El club de los incomprendidos, la adaptación al cine de la exitosa novela Buenos días, princesa de Blue Jeans, dirigida por Carlos Sedes y que DeAplaneta estrenará en las salas españolas el 25 de diciembre, es la encargada de abrir la sección primetime que también cuenta con el estreno de la última película de Woody Allen, Magia a la luz de la luna, así como la proyección de Whiplash, una de las películas más exitosas de la temporada, que llegará a los cines españoles el próximo 16 de enero de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

Ridley Scott, Christian Bale y la actriz española María Valverde asistirán al estreno en los cines Kinépolis de Madrid de Exodus: Dioses y Reyes, último título de la programación, rodada en parte en Almería y Canarias.

Además, como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses. En el ámbito internacional, la película galardonada será El amanecer del planeta de los simios, mientras que en el ámbito nacional la cinta más taquillera ha sido Ocho apellidos vascos.

Programa completo Madrid Premiere Week

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.