El curso europeo Ekran + abre su convocatoria 2015

27 noviembre, 2014

Apoyado por MEDIA, Ekran, que en polaco significa pantalla, se centra en el proceso de preproducción basado en una práctica de rodaje. El curso propone a los participantes explorar, identificar y refinar el tono y el lenguaje visual de la película. La fecha límite es el próximo 15 de diciembre.

EKRAN + es un curso apoyado por MEDIA centrado en el proceso de preproducción basado en una práctica de rodaje. Se trata de un proyecto de 22 días de duración, dirigido a directores, escritores y directores centrado en la visión de su próxima película. Esta visión se elabora a través de la combinación de tres elementos principales: el guion, los componentes audiovisuales y la colaboración con el resto de profesionales que están involucrados en el rodaje de la película.

EKRAN + tiene como objetivo el avance en los tratamientos/guiones y producir dos escenas de cada guion/tratamiento. Cada proyecto participante está representado por un Equipo Creativo que consiste en un director (o el escritor/director), un escritor (o el co-escritor), un director de fotografía y el productor.

El proceso EKRAN + incluye:

•  Tratamiento y/ o desarrollo de guion; trabajo individual o en grupo sobre los guiones y tratamientos.
• Preparación para el rodaje; casting, storyboard y asesoramiento individual con tutores.
• Rodaje; consultas con tutores de dirección.
• Edición.
• Evaluación; análisis del tutor y del grupo de las escenas producidas.

La fecha límite para las inscripciones a este curso, de carácter gratuito es el 15 de diciembre de 2014.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.