Barco revoluciona el cine digital con el proyector 4K 6P

31 octubre, 2014

Más del 90 por ciento de las salas de cine digital mexicano ya proyectan con los equipos de la compañía belga. Cinemark, Kinépolis, Santikos y varios complejos de China, América Latina y Europa están, o estarán, equipados con este proyector en los próximos meses.

Barco ha confirmado la entrega de sus galardonados proyectores láser 4K 6P a varios circuitos de exhibición, con los que los cinéfilos disfrutarán, en el primer trimestre del próximo año, de la calidad de imagen que ofrecen estos equipos.

Entre los complejos que contarán con este tipo de proyectores se encuentran o: Cinemark, Kinepolis o Santikos, así como varios circuitos de China, América Latina y Europa. Este proyector láser ha sido galardonado con el Premio Lumière de los 3D Society Awards. 

«Cuando desarrollamos nuestro proyector láser, supimos de inmediato que estábamos estableciendo nuevos estándares en imagen cinematográfica. Nuestros clientes están contentos, ya que nuestros proyectores láser han logrado mejorar notablemente la  experiencia cinematográfica de los cinéfilos de todo el mundo; elevamos el realismo inmersivo conimágenes más vivas y nítidas”, declaró Todd Hoddick, VP Global Entertainment de Barco.

Diseñado desde cero, el proyector láser DP4K-60L Barco es una de las apuestas más valiosas a la industria del cine, dado que integra una solución 6P para cine y es el primero de su clase en mostrar contenido 4K a 60 fps y en 3D con una resolución 4K completa. También es el único proyector láser RGB que logra la certificación DNI, marcando siendo una premisa para la industria del cine digital.

El DP4K-60L, proyector de 60,000 lúmenes más compacto del mercado, dispone de un sistema completamente integrado con fuentes de luz láser unificadas que se alojan en el interior del proyector, garantizando una alta durabilidad y eficiencia del sistema. El sistema Barco laser 3D soporat Polarized, un obturador activo y separación de color 3D, ofreciendo la máxima eficiencia en 3D basado en el color de un solo proyector para proporcionar imágenes constantes, más brillantes y uniformes con un contraste excelente y sin parpadeo de la lámpara.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.