Está organizado por la  Asociación HbbTV y el Foro Francés HD y tendrá lugar entre los días 8 y 9 de octubre.  La Hybrid Broadcast Broadband TV es una iniciativa mundial cuyo objetivo es armonizar la prestación de radiodifusión y banda ancha de servicios de entretenimiento a los consumidores a través de los televisores conectados, decodificadores y dispositivos multipantalla. 

Hybrid Broadcast Broadband TV es una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión (broadcast) y banda ancha (broadband). La especificación HbbTV es desarrollado por líderes de la industria para mejorar la experiencia del usuario al permitir servicios innovadores e interactivos a través de redes de radiodifusión y banda ancha. La especificación utiliza elementos de las especificaciones existentes de otras normas incluyendo OIPF, CEA, DVB, MPEG-DASH y W3C.

En junio de 2014, las actividades del Foro IPTV (OIPF) fueron transferidos a la Asociación HbbTV. Esto amplió el mandato de la Asociación HbbTV para incluir especificaciones que definen los proveedores de servicios y proveedores de tecnología que simplifican y aceleran el despliegue de servicios IPTV.

El Simposio contará con líderes de la industria de proveedores, operadores y radiodifusores que revisarán los últimos avances y enfoques de diseño, construcción y lanzamiento de servicios híbrido. El objetivo del simposio es proporcionar a los asistentes
los últimos conocimientos para desarrollar y aplicar estrategias avanzadas de la televisión híbrida.

“HbbTV ha pasado de ser una iniciativa europea para un estándar mundial. Estamos muy contentos con la calidad y el calibre de las organizaciones procedentes de toda Europa, así como de  África y Australia. Es un reflejo del creciente impulso y el interés internacional en  HbbTV”, ha declarado Klaus Illgner, presidente HbbTV, y Regis Saint Girons, presidente de la  Foro HD francés. “Uno de los principales objetivos de la Asociación HbbTV es dar a conocer lo último en los servicios híbridos de televisión a radiodifusores y operadores de todo el mundo. Esta es una estupenda oportunidad para conocer el despliegue HbbTV y aprender más acerca de estos servicios, estudios y nuestra hoja de ruta tecnológica”.