Ingolf Gabold recibirá el Prix Europa por su trayectoria

29 septiembre, 2014

El responsable de series como Borgen, The Killing o The Bridge, recibirá el Lifetime Achievement Award, que  se conceden en el marco del Festival de Radiodifusión Europea y que tienen como objetivo premiar a la mejor televisión y radio que se produce en el viejo continente. 

¿Cómo puede un país pequeño como Dinamarca tener tanto éxito? Borgen, la serie sobre una mujer primer ministro y la intriga política en el gobierno de Dinamarca, ha sido vendida a 70 países; además los estadounidenses produjeron remakes de The Killing y The Bridge.  Detrás de estos éxitos está Ingolf Gabold, quien el próximo 24 de octubre recibirá el Prix Europa Lifetime Achievement Award, como reconocimiento a su contribución a la televisión europea.

“Ingolf es un maestro del drama. Basta con mirar su propia vida”, comenta  Bjørn Erichsen, director de la televisión danesa, quien en 1999 nombró a Gabold como Jefe de TV Drama. Nacido en Heidelberg de padre era alemán y su madre danesa en plena Segunda Guerra Mundial,  huyó a Dinamarca con su madre donde se convirtió en un compositor de música clásica del siglo 20. Más adelante comenzó a trabajar en la televisión, tras una exitosa carrera en la emisora danesa, en 2012 se unió a la compañía de producción internacional Eyeworks, donde desarrolla varias series como Witnesses, una ficción sobre terroristas estadounidenses en Escandinavia, que comenzará a producirse el otoño del próximo año para la  cadena HBO.

 Gabold y Peter Nadermann, su socio desde hace mucho tiempo en ZDF, creó la serie policiaca The Team,  con Lars Mikkelsen, Veerle Baetens y Jasmin Gran que se emitirá en la primavera de 2015. «Ingolf Gabold es un visionario «, dice Nadermann. «Se las arregló para hacer que su idea de una serie de televisión moderna se haya hecho realidad en Dinamarca, y el éxito mundial de su serie es la recompensa por su trabajo”. Para el actor Lars Mikkelsen, Gabold es uno de los padrinos de la serie danesa. «Le agradezco mucho  su confianza en mí; se merece el premio que le van a entregar”.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.