Nuevo camcorder de hombro XDCAM PXW-X500 de Sony

29 agosto, 2014

Equipado con sensores CCD de 2/3″, el mismo realiza la captura de imágenes impresionantes con poco ruido en múltiples formatos de grabación. Algunas de las principales ventajas son: su alta sensibilidad y alta relación señal-ruido con objetivos HD con montura B4 o la grabación multiformato para una mayor versatilidad en el enfoque del flujo de trabajo

Siempre con el objetivo de seguir mejorando y aportando novedades beneficiosas para sus usuarios, Sony ha presentado el PXW-X500, un camcorder XDCAM con memoria de estado sólido que combina sensibilidad para captar imágenes con un cómodo y eficaz diseño ergonómico y compatibilidad con una amplia variedad de formatos de grabación.

El PXW-X500 ofrece una excelente calidad de imagen gracias a sus exclusivos y nuevos sensores de imagen CCD de 2/3″ con tres chips, que sirven para eliminar problemas asociados con artefactos de movimiento y barridos lineales.

El camcorder, que supera a su aclamado predecesor, elPMW-500, resulta ideal como extraordinaria herramienta de captación en una plataforma de vídeo 1080 progresivo para una amplia gama de aplicaciones de producción en HD, como ENG, producciones deportivas, producciones en directo y documentales.

Principales características del camcorder de hombro XDCAM PXW-X500

  • Alta sensibilidad y alta relación señal-ruido con objetivos HD con montura B4. Los tres sensores CCD Power HAD™ FX de 2/3″ recién desarrollados producen imágenes de gran calidad con una alta relación señal-ruido (60 dB), al tiempo que mantienen los altos niveles de sensibilidad (F11 a 1080/59.94i y F12 a 1080/50i) por los que la gama XDCAM es conocida.
  • Grabación multiformato para una mayor versatilidad en el enfoque del flujo de trabajo. El PXW-X500 ofrece una gran variedad de formatos de grabación tradicionales y nuevos, incluyendo formatos SD como MPEG IMX y DVCAM, formatos HD como MPEG-4 SStP y MPEG HD422, además de XAVC Intra 4:2:2 1080 59.94/50i y XAVC Long 4:2:2 1080 59.94/50p. A principios de 2015, el PXW-X500 también será compatible con Apple ProRes[1] y Avid® DNxHD®[2] como opciones adicionales.
  • Potente función de cámara lenta y rápida a una frecuencia de cuadro de hasta 120p. El PXW-X500 ofrece una potente función de cámara lenta y rápida. Al utilizar el códec XAVC, el X500 puede grabar a una frecuencia de cuadro máxima de 1080/120p, que es un efecto de cámara lenta cinco veces mayor que la frecuencia de cuadro estándar de la industria de 23.98p.[3] Los recién desarrollados sensores de imagen CCD y las extraordinarias habilidades de procesamiento de imágenes del camcorder hacen posible este espectacular rendimiento.
  • El exclusivo módulo inalámbrico integrado admite una transferencia de ficheros perfecta y control remoto, lo que ayuda a las cadenas a ser las «primeras en emitir». El PXW-X500 puede funcionar a distancia mediante dispositivos compatibles con Wi-Fi como tabletas y teléfonos inteligentes, a través del módulo LAN inalámbrico IFU-WLM3 suministrado. Los ficheros de vídeo proxy pueden crearse en tarjetas SD con cuatro ajustes XAVC proxy diferentes para ayudar a los usuarios a adaptarse a las limitaciones de campo, mientras que también es posible la transferencia de ficheros proxy y la transferencia de alta resolución a través de redes Wi-Fi o Long Term Evolution (LTE).
  • Una futura actualización permitirá la función de retransmisión en directo a distancia. Con la próxima actualización a principios de 2015, el X500 también ofrecerá retransmisión en vivo de contenido proxy a través de Wi-Fi o LTE[4]. La función de retransmisión estará disponible para el camcorder de mano con memoria de estado sólido XDCAM PXW-X180 de Sony que se presentó en el mercado en agosto de 2014[5], y será compatible con los adaptadores CBK-WA100 y CBK-WA101, que permiten crear y guardar archivos proxy XAVC en una tarjeta SD que se aloja en el adaptador.
  • Otras funciones clave del PXW-X500:
    • Compatible con un receptor inalámbrico digital portátil acoplable de dos canales directos, disponible en la serie DWX de Sony, que proporciona una excelente calidad de audio digital y un completo flujo de trabajo digital con la gama XDCAM
    • Señales de entrada con 3G/HD/SD-SDI
    • Grabación simultánea en dos tarjetas SxS
    • Funcionamiento de sistema de cámara flexible con adaptadores de cámara CA-FB70 o CA-TX70
    • La funcionalidad GPS graba datos GPS en un fichero MXF y un archivo de registro automáticamente, cuando está activada[6]

Nuevo grabador portátil XDCAM PMW-RX50


Grabador portátil XDCAM PMW-RX50

Sony ha anunciado también el nuevo grabador portátil XDCAM PMW-RX50, que posee un diseño compacto y ligero y es capaz de grabar y reproducir SxS. El PMW-RX50 es compatible con los formatos XAVC Intra 4:2:2 1080/59.94 p y XAVC Long 4:2:2 1080/59.94 p, así como con formatos tradicionales, como MPEG HD 4:2:2, 4:2:0, MPEG IMX y DVCAM. Se ha creado para actuar como el compañero perfecto del PXW-X500, especialmente en aplicaciones como grabaciones de campo y en localizaciones in situ.

Otras funciones clave del PMW-RX50:

  • Grabación simultánea en dos tarjetas SxS[7]
  • Viene con un adaptador compatible con audio XLR
  • Salida de CC para adaptador inalámbrico CBK-WA100

Actualización XAVC 4:2:2 para los camcorders PMW-300 y PMW-400 y el grabador XDCAM PMW-1000 de Sony

Sony ha anunciado también que el grabador XDCAM HD422 PMW-1000 podrá admitir XAVC Long 4:2:2 1080/50i por medio de una nueva actualización de versión de software gratis, así como los camcorders XDCAM PMW-300 y PMW-400.

«El objetivo de Sony sigue siendo una alta calidad de imagen y eficiencia en los flujos de trabajo que satisfacen las necesidades exactas de las cadenas de todo el mundo», declaró Olivier Bovis, director de marketing en AV y Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe. «El lanzamiento de estos nuevos camcorders, grabadores portátiles y actualizaciones XAVC es indicativo del enfoque total de Sony en las soluciones para garantizar que los usuarios de XDCAM siguen estando a la vanguardia de la tecnología y la productividad y disfrutan de opciones para garantizar el futuro de sus activos».

El PXW-X500 y PMW-RX50 se exhibirán en la Beijing International Radio, TV & Film Exhibition (BIRTV) de China del 27 al 30 de agosto de 2014, y estarán disponibles en Europa a partir de octubre de 2014. La actualización de la versión de software XAVC Long 4:2:2 para los camcorders XDCAM PMW-300 y PMW-400 y el grabador XDCAM PMW-1000 estará disponible en Europa a partir de diciembre de 2014.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.