El productor de cine y televisión, jefe de discográfica y reconocido jurado de talent shows recibirá el premio de “Personality of the Year” en una cena de gala para los ejecutivos de la industria en Cannes el próximo 14 de octubre. El día anterior, ofrecerá una keynote en el Gran Auditorio del Palais des Festivals

“Simon Cowell es un productor visionario cuyas franquicias de televisión están en el aire en casi 200 territorios de todo el mundo, subrayando su status como icono creativo global. En reconocimiento de su extraordinaria carrera como creador de formatos internacionales y su formidable impacto en la industria del entretenimiento como un todo, estamos honrados de recibirlo en Cannes como la Personalidad del Año en Mipcom 2014“, ha comentado  Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM, entidad que organiza el mercado televisivo francés.

Syco Entertainment es la productora de música, cine y televisión de Cowell que cuenta con el reconocimiento internacional, y que es responsable de algunas de las más exitosas franquicias de música y televisión, como Got Talent y The X Factor, talents shows  creados por  el proprio Cowell. Por su parte, Syco Music está detrás de talentos como One Direction, Little Mix, Susan Boyle, Ella Henderson, Il Divo, Labrinth, Cher Lloyd, Fifth Harmony, Alex & Sierra y Collabro.  

Bajo la administración de Cowell, Syco Entretenimiento continúa desarrollando formatos de televisión globales que tienen atractivo en televisión, cine y mundo digital.

El pasado mes de abril, Got Talent fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el reality show con más éxito del mundo. Un formato que ya se  emite en 62 países.  Por su parte, The X Factor se produce en 49 territorios e todo el mundo desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2004, país en el que permanece como el programa # 1 de entretenimiento y se ha convertido en todo un fenómeno cultural. El formato ha lanzado las carreras de más artistas que cualquier otro televisivo.

En 2002,  Cowell  se convirtió en juez principal de la incipiente American Idol  estadounidense que, en su segunda temporada, llegó a congregar a 38 millones de americanos.  En agosto de 2013, Cowell produjo su primer largometraje, One Direction: This Is Us, película que consiguió en su debut situarse en el número 1 de las taquillas estadounidenses e inglesas.

Recientemente Cowell se ha asociado con Univision para crear La Banda, un formato que buscará la nueva banda masculina en Estados Unidos y América Latina en 2015. Además, Syco recientemente anunció un nuevo e innovador show de música, “Ultimate DJ”, en colaboración con SFX y T-Mobile.