A esta cifra hay que sumar los 2,9 millones de espectadores que siguieron la edición inaugural de ‘La Course by Le Tour de France’, evento que reunió a la élite del ciclismo femenino, así como los 17,9 millones de seguidores del programa ‘LeMond on Tour’, donde el ex ciclista Greg LeMond analizaba las etapas del Tour

El Tour de Francia es uno de las retransmisiones más seguidas por los amantes de los deportes y así lo ha podido certificar Eurosport, cadena que, en la  25ª emisión consecutiva del Tour de Francia, superó los 50 millones de telespectadores.

Por su parte la edición inaugural de “La Course by Le Tour de France”, evento que reunió a la élite del ciclismo femenino, fue seguida por un total de 2.9 millones de telespectadores diferentes.

Además de la cobertura de las etapas en directo, la leyenda del ciclismo y tres veces ganador del Tour de Francia Greg LeMond ofreció su análisis de las etapas en el programa diario “LeMond on Tour”. Era la primera vez que el americano comentaba la ronda gala para una televisión y su programa congregó frente a la televisión a 17.6 millones de telespectadores diferentes.

La carrera ciclista más importante del mundo, también ha obtenido grandes resultados en muchos mercados locales como, por ejemplo, en Francia, país en el que la edición 101 del Tour se ha convertido en la mejor en términos de audiencia desde la de 2002.

En Italia, país del ganador Vincenzo Nibali, las audiencias aumentaron un 143% respecto a las del año pasado. Eurosport Polonia obtuvo la mejor audiencia del Tour de su historia, mientras que en España la audiencia aumentó un 33% respecto a la edición 2013.

Eurosport ofreció todas las etapas de la edición 2014 del Tour, sumando un total de 350 horas de retransmisión entre Eurosport y Eurosport 2 (récord del canal para este evento), incluyendo más de 90 horas de emisión en directo y siempre en alta definición.