El actor, que se encuentra actualmente grabando la película, ‘Anacleto: agente secreto’, recibió la noticia con alegría. Además, Arias participará en la gala de inauguración de la sección, ‘Cine&Vino’ de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

La 59 edición de la Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha querido rendir un homenaje al actor Imanol Arias y lo hará entregándole la Espiga de Honor del Certamen, con el objetivo de reconocer su exitosa trayectoria y gran aportación al cine y a la cultura española.

El anuncio fue hecho ayer por el actor durante un alto en el rodaje de su próxima película, Anacleto:Agente secreto llevado, según comentó él mismo a la dirección del certamen, ‘por un momento de euforia ante la alegría de la noticia’, una satisfacción compartida por el festival que desea reconocer su trayectoria como uno de los grandes actores del cine español.

De origen leonés (Riaño), Imanol Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como La muerte de Mikel, Tiempo de silencio, La flor de mi secreto o Territorio comanche, entre otros muchos. Por su papel en El lute logró la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián en el año 1987. Además ha trabajado en programas y series de televisión como ‘Anillos de oro’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, con más de diez años en antena.

Varias han sido las ocasiones en las que hemos podido contar con su presencia en Seminci participando como jurado, padrino del festival e incluso haciendo entrega del mismo galardón a dos grandes del cine también como son Antonio Banderas y Maribel Verdú.