El Festival Luis Buñuel de Calanda homenajeará a Manuel Llamas

31 julio, 2014

La décima edición del Festival Internacional de Cine 22 x Don Luis Buñuel, que este año tiene como lema “Sueños, se celebrará entre los días 3 al 9 de agosto. Entre las actividades que se desarrollarán durante las jornadas, se incluye un homenaje a Llamas quien, además de contar con una amplia experiencia en el sector cinematográfico, desempeñó diversos cargos públcos en el área de la promoción de la cinematografía española, incluidos los festivales, desde 1978 hasta 2013.

La inauguración oficial de la muestra contará con Asunción Balaguer, la proyección del documental de Javier Espada, Una mujer sin sombra, y la proyección del teaser de Cuervos, de Raúl Romera. Directores, distribuidores y actores de los cinco largometrajes españoles, mexicanos y polacos  y cinco cortos que participan en la Sección Oficial, presentarán al público sus obras. Además, la Sección Paralela abrirá esta cita cinematográfica con la proyección de El hombre y la música, de Laura Sipan.

La selección de cortometrajes aragoneses «Made in Aragón»,  y la Sección Pasión por el Cine», una selección de cortometrajes procedentes de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid son otras propuestas del festival que, en sus últimas jornadas rendirá sendos homenajes a Rosa Mª Calaf y a Manolo Llamas.

Llamas comenzó su actividad en el área cinematográfica como cofundador del cineclub Albatros para colaborar, más tarde, en la revista cultural “Viva-Cult7”. Desde 1978 a 1982 desempeñó el cargo de jefe de Promoción Interior de la Dirección General de  Cinematografía del Ministerio de Información y Turismo, que gestionaba los festivales de cine celebrados en España. En 1982 fue nombrado jefe de Difusión Cinematográfica del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, desde donde participó y colaboró en la organización y programación de Festivales y Muestras Internacionales de Cine en todo el mundo, hasta el pasado año.

Ha participado en mesas redondas y coloquios de varios festivales, como el de Nimes y Rennes en Francia, el de Río de Janeiro en Brasil, el de Chicago en Estados Unidos, el de Tubingen en Alemania o el de Lima en Perú. Además, ha sido jurado internacional en los festivales de Cine de Humendorf, Alemania; Miami, Estados Unidos; Cartagena de Indias, Colombia; o de los españoles de Pamplona, Medina del Campo o Málaga, entre otros.

Llamas fue miembro del primer Comité Organizador de los «Spanish Film Screenings for Europe  de Lanzarote»; coordinador del ciclo «El Cine Iberoamericano en el Próximo Milenio», celebrado en Madrid y Santander; y consejero asesor del Club de Medios de España.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.