Gas Natural Fenosa, con el Festival de Sitges 2014

30 julio, 2014

De esta forma, la compañía energética renueva su compromiso con el festival catalán en el que, además, se emitirá un corto producido por ellos y dirigido por Rodrigo Cortés

Por tercera vez consecutiva, Gas Natural Fenosa será uno de los patrocinadores de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

En el mismo, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre,  la compañía también tiene previsto presentar el cortometraje 1.58, dirigido por el conocido director Rodrigo Cortés.

Un cortometraje que ha sido producido por la compañía, en el marco de un novedoso proyecto llamado Cinergía, que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Cinergía representa el salto a la producción cinematográfica de Gas Natural Fenosa, que ha seleccionando a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– que gozan de una gran popularidad entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Los cortos, que se estrenarán en los principales festivales del país, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles.

Se trata de cuatro historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez y Julián Villagrán. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Protagonizado por Manuela Vellés
Concretamente, el cortometraje que se presentará en Sitges, 1.58, es una producción con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas. 

Durante el Festival, además, la compañía dispondrá de un espacio propio donde mostrará cómo es una casa eficiente, difundirá consejos de eficiencia energética y organizará actividades para el público infantil.

El apoyo de la compañía energética al certamen, que empezó en 2010, se enmarca en su campaña En el cine como en casa, y es fruto del compromiso social de la compañía energética, fuertemente vinculada empresarialmente con Catalunya.  

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.