David de Jorge se pasa a Mediaset

30 julio, 2014

El famoso cocinero vasco presentará un nuevo espacio gastronómico, junto a Martín Berasategui, único cocinero español que posee siete estrellas Michelín

Conocido en el País Vasco por su programa de cocina ‘Robin Food’, que se emite en la Cadena Pública Vasca, David de Jorge ha firmado un contrato con Mediaset y, próximamente, le podremos ver en un nuevo programa culinario que presentará junto a otro gran chef vasco, Martín Berasategui.

Así lo anunciaba ayer Mediaset mediante un comunicado, en el que también se hacía mención a la biografía y cualidades del cocinero vasco.

Una gran capacidad de comunicación, un lenguaje transgresor, simpatía, naturalidad y cercanía con el público son las cualidades del cocinero David de Jorge. 

David de Jorge, Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, es uno de los nuevos cocineros más reconocidos de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelin.

Su popularidad surgió tras la presentación de “Robin Food: atracón a mano armada” en ETB2, programa que obtuvo unos destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco. Además, ha colaborado con El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y ‘alimenta’ un blog llamado «Atracón a mano armada».

Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan “Con la cocina no se juega” (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura), “Más de 999 recetas sin bobadas”, y “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas” (2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui). Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.