Cheery Pie gana la Luna de Valencia en Cinema Jove

30 junio, 2014

La película de Lorenz Merz ha sido elegida como mejor largometraje mientras que la polaca Matka, de Lukas Ostalski ha sido, a juicio del jurado, el mejor corto del Festival de Cine de Valencia. La mención especial del jurado de largos ha sido también para la cinta polaca Obietnica, de Anna Kazejak.

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, cerró el pasado viernes 27 de junio con su gala de clausura y entrega de premios, unos galardones que, en la Sección Oficial de Largometrajes, han premiado a la película suiza Cheery Pie, de Lorenz Merz, y en los que la cinta polaca Obietnica, de Anna Kazejak, obtuvo la mención especial del jurado.

Los premios Luna de Valencia en la Sección de Cortometrajes, recayeron en Matka, de Lukas Ostalski. Las menciones especiales del jurado a los mejores cortos han sido para La larme du bourreau, de Layth Abdulamir, en la categoría de documental; Nashorn im Galopp, de Erik Schmitt, en la de animación y O umbra de nor, de Radu Jude, en la de ficción.

El premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido recayó en la producción española Subterráneo/Underground de Miguel A. Carmona; el galardón  Canal+ al mejor cortometraje fue para Boles, de Spela Cadez y el Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana, consistente en trabajos de iluminación, se lo llevó Bikini, de Óscar Bernacer.

En la gala de clausura se hizo entrega del Luna de Valencia Especial a Joachim Lafosse, en reconocimiento a su trayectoria.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.