En junio se celebrará un ciclo organizado porla Academiaen el que se proyectarán los cinco mejores cortometrajes independientes elegidos en 2013.

Debido a la dificultad de muchos autores para acceder a las salas comerciales, la Academiaorganiza este ciclo que abre sus puertas, en el mes de abril, a este cine arriesgado. Los cortometrajes que se proyectarán son Ilusión, de Daniel Castro; Gente en sitios, de Juan Cavestany; La plaga, opera prima de Neus Ballús; Piratas y libélulas, de Isabel de Ocampo; y Violet, de Luiso Berdejo.

Además de estas proyecciones, que tendrán lugar del 3 al 12 de junio, la Academiacelebrará el 4 de junio el programa impulsado por la Academiade cine francés Nuits D´Or, que engloba engloba varios cortometrajes internacionales.

También habrá un espacio en el programa para “Cine y discapacidad”, que, por tercer año,la Academiaorganiza en colaboración conla Fundación ONCE.Con la limitación de las capacidades sensoriales o motoras como tema central de cada largometraje, este ciclo incluye seis películas audiodescritas para personas con discapacidad visual, y subtituladas para el público con discapacidad auditiva.

El ciclo cerrará con un homenaje a Pedro Olea, donde se proyectará su primera y última obra, Anabel, seguido de su último proyecto para TVE, La conspiración.