La Academia de Cine acoge una jornada sobre cámaras de cine digital

28 mayo, 2014

Organizada por la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas, en colaboración con Red Lab, tendrá lugar mañana 29 de mayo.

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, APPA, y la Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas, AEC, organizan en colaboración con Red Lab, la jornada formativa “Cámaras de cine digital, un recorrido por el panorama actual”, que tendrá lugar mañana, 29 de mayo, la sala de proyecciones de la Academia de Cine.

En el encuentro, representantes del sector y de la especialización aportarán una visión del ayer y del hoy, ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías digitales frente al tradicional 35mm, recorriendo el amplio panorama actual de las cámaras de cine digital. La jornada pretende así mismo, mejorar nuestros conocimientos técnicos para facilitar la elección más apropiada del modelo de cámara a la hora de enfrentarnos a un proyecto.

En ella participarán el director de fotografía,  Néstor Calvo, quien comentará el ayer y hoy de las cámaras de filmación cinematográfica; Rafael Asquit (TimeLapse Photographer),   explicará cómo se puede usar esta técnica como ejercicio creativo en las nuevas cámaras; Bienve Valdivia (colorista), que mostrará el etalonaje como extensión de la cámara; y Pedro F. Fernández, manager de RedLab Manager, quien, además de presentar la jornada, hará un recorrido por los nuevos sistemas de captación de imágenes.

La sesión finalizará con una mesa redonda sobre las ventajas e inconvenientes del uso del 35mm frente al digital y compuesta por los profesionales y por Porfirio Enríquez, Vicepresidente de AEC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.