Islantilla Cinefórum presenta el cartel de su séptima edición

27 mayo, 2014

Obra del artista plástico isleño Curro Tobarra, representa el vínculo delFestival Internacional de Cine Bajo la Luna con el entorno mágico del mar bajo una inmensa luna.

La organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer el cartel anunciador de su séptima edición, obra donada por el artista plástico isleño Curro Tobarra, que el vínculo mágico de este Festival de Cine con el entorno natural en el que se desarrolla, con una presencia fundamental del mar, los accesos a la playa de Islantilla, y una omnipresente luna “al más puro estilo Stanley Kubrick”, como reconoce el propio autor.

 El protagonismo de esa luna, que da nombre al Festival, sirve de soporte para introducir otros muchos elementos “como la silla de director / espectador, que en este caso aparece mirando a un mar nocturno, compañero de las proyecciones que se llevan a cabo en Islantilla Cinefórum”. “En todo momento, he querido que Islantilla estuviera presente en este cartel, y esas pasarelas que conducen a la playa son una de las mejores señas de identidad de este destino”, ha apuntado Curro Tobarra.

 Por otra parte, en su séptima edición, Islantilla Cinefórum se han batido todas las marcas tanto en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos como en la variedad de nacionalidades representadas. En concreto, hasta 1.022 películas procedentes de un total de 65 países diferentes aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso y alzarse con los Premios Luna de Islantilla que esta muestra cinematográfica concederá a las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de junio, julio y agosto en su programación de sesiones gratuitas al aire libre en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Asimismo, la organización ha destacado igualmente el elevado nivel de las producciones recibidas hasta la fecha, llegando incluso a superar la gran calidad que se registró en la edición de 2013. Este nivel hará aún más difícil seleccionar los cien cortos y doce largos que, finalmente, entrarán en competición. Asimismo, se ha percibido también un incremento destacable en el número de largometrajes registrados, llegando a triplicarse las cifras de la pasada edición y alcanzando los 133 títulos.

Pero no sólo se ha incrementado la cantidad y la calidad media de las obras, sino también la variedad de origen. Por primera vez aspiran a participar en Islantilla Cinefórum producciones procedentes de países tan inusuales en las pantallas españolas como pueden ser Camboya, Corea del Sur, Egipto, India, Iraq, Israel, Malasia, Nueva Zelanda, Palestina o Singapur.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla (compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina) se convierte en centro de atención para los amantes del cine, que con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.