Fox da luz verde a la produccion de la version americana «Pulseras Rojas»

8 mayo, 2014

El próximo lunes, 12 de mayo, el canal presentará  la serie, que se llamará  The Red Band Society, en Nueva York a anunciantes y medios en los upfronts” anuales donde las cadenas presentan sus parrillas para la próxima temporada.

Tras su paso por “la Grran Manzana”, compradores y programadores de canales de todo el mundo verán el capítulo piloto en los L.A. Screenings, una de las citas más importantes para el mercado internacional televisivo y esencial para la distribución internacional de los nuevos productos.

La producción de The Red Band Society correrá a cargo de ABC Studios y Amblin TV, la productora de Steven SpielbergJulio Fernández y Carlos Fernández, presidente y director de Filmax respectivamente, serán coproductores ejecutivos. Por su parte, Albert Espinosa y Pau Freixas mantendrán en la nueva serie el crédito como creadores de la serie original.

La adaptación de The Red Band Society corre a cargo de  Margaret Nagle (Boardwalk Empire) que además de guionista será productora ejecutiva de la serie. El director del capítulo piloto es Alfonso Gomez-Rejon (Glee, American Horror Stories: The Coven)  y como es habitual en las series americanas, serán varios los directores que  se hagan cargo de la dirección de los diferentes capítulos.
Esto supone todo un hito para Filmax y para TV3, que ven cómo su apuesta, inicialmente arriesgada, se convierte en la primera serie catalana y española en tener su propio remake norteamericano.

El director, guionista y productor Pau Freixas prepara ya la que será su siguiente serie, Sé quién erescon el apoyo absoluto de Filmax. Juntos apuestan por una factoría de ficción televisiva de calidad que pueda ser exportable a todo el mundo como lo ha sido Polseres Vermelles. La nueva ficción del tándem Freixas – Filmax es una serie de intriga, cuyo referente más cercano podría ser Homeland.

Para Pau Freixas, que Pulseras rojas tenga finalmente su propio remake americano “es una noticia maravillosa, que demuestra que aquí también somos capaces de hacer series de calidad  que pueden verse  y disfrutarse en todo el mundo. Esta noticia nos da confianza y muchas  más ganas de luchar por la nueva apuesta que tenemos entre manos”.

Por su parte, el presidente de Filmax, Julio Fernández, también se ha mostrado emocionado al conocer la noticia:estamos muy contentos y una vez más agradecidos a Albert Espinosa y Pau Freixas y por supuesto a TV3,  porque apostaron por una serie arriesgada y sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí. Este hito no hace más que confirmar la actual tendencia del mercado audiovisual norteamericano que apuesta por los contenidos latinos, como ha sido el caso reciente de No Se Aceptan 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.