Abierta la convocatoria de la sexta edición del Concurso de Cortos RNE

30 abril, 2014

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de mayo. Según las bases, se admitirán dos cortometrajes por participante. Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

RNE ha abierto la convocatoria de la sexta edición de su Concurso de Cortos, que permanecerá abierto hasta el próximo 18 de mayo. Los cortos originales se enviarán a la página web de RNE mediante su formulario de participación.

Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor; y los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB, con un ancho de ventana de 640×480 px.

Por otra parte, la entidad anuncia que la duración de los cortos no podrá superar los cuatro minutos, con cortinillas inicial y final incluidas; y solo admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán de ser originales y de tema libre.

En junio se elegirá la obra ganadora, que tendrá como premio el kinescopado de la misma así como su emisión en un programa de cine de Televisión Española.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.