Martin Moszkowicz, presidente ejecutivo de la compañía alemana, recogerá el galardón en la ceremonia de premios que tendrá lugar el 19 de junio, último día del evento por excelencia de la distribución y exhibición y, en general, de la industria cinematográfica que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), de Barcelona, España.

A poco más de mes y medio para que comience la vigésimo primera edición de CineEurope, antes CinemaExpo, la organización sigue desvelando los nombres de personas y entidades que este año recogerán sus premios. El último que ha hecho público es el que se concede al cine independiente, que este año recae en la alemana Constantin Film compañía que, durante los últimos 30 años, ha jugado un papel clave en el desarrollo de la industria cinematográfica, tanto en Alemania como en otros países.

Constantin Films es sinónimo de calidad y el éxito; la empresa ha ido creciendo hasta convertirse en la más importante en el campo de la producción y distribución independiente en Alemania, operando en igualdad de condiciones con los grandes estudios estadounidenses.

Desde que Bernd Eichinger fundase la compañía en 1977 y posteriormente bajo la dirección de Martin Moszkowicz,  Constantin Film ha convertido en éxito varias producciones, como La historia interminable, El nombre de la rosa, la franquicia Resident Evil, o los recientes éxitos de la taquilla alemana Türkisch für Anfänger (Turkish for Beginners) y Fack Ju Göhte.

Tanto las producciones de Constantin Film como en la distribución de títulos se incluyen todo tipo de géneros: comedias, películas de aventuras, producciones de entretenimiento familiar, acción,  películas de terror, thrillers, dramas y adaptaciones cinematográficas que han cautivado a millones de personas. De hecho, seis de los diez éxitos de la taquilla alemana de los últimos 20 años han sido producidos por Constantin Film.

Constantin Film comenzó este 2014 de forma espectacular con la tercera película de la saga de Los Cinco, basada en las novelas de Enid Blyton; la producción animada Tarzán en 3D; Pompeya o Need for Speed. En el plano de la distribuci , comenzó su andadura en enero, entre otras.

“Los recientes éxitos de Constantin Film ellos han actuado como motor de otros  estudios independientes en la región”, ha declarado el director general de CineEurope, Robert Sunshine. “Estamos encantados de que nuestros socios de UNIC hayan elegido a Constantin Film como entidad galardonada del Premio de Cine Independiente CineEurope de este año”, añade.

Por su parte el presidente de UNIC, Phil Clapp, asegura que  “Constantin Film es una historia del éxito del cine europeo. Estamos muy contentos de que hayan aceptado el premio, lo que demuestra el continuo apoyo de UNIC a las empresas de producción y distribución independientes en Europa. Constantin Film se sitúa en la vanguardia de la producción y distribución de éxito y creatividad durante décadas; es la única empresa alemana que ha logrado el éxito a nivel internacional  tanto con películas que reflejan realidades europeas como con éxitos internacionales proyectados  para audiencias mundiales. Estamos seguros de que su éxito no hará sino crecer en los próximos años y deseamos a Martin Moszkowicz y a su equipo todo lo mejor para el futuro”.