La segunda Master Class de Alma tendra como protagonistas a los guionistas de Mad Men

28 abril, 2014

Tras el éxito de la primera clase magistral, que contó con Greg Daniels, artífice de series como Los Simpson, Seinfeld, The Office y Saturday Night Live, el sindicato de guionistas prepara la segunda, que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo, y que contará con André & Maria Jacquemetton.

Tras el éxito de la primera clase magistral, el sindicato de guionistas Allma organiza la II Master Class de Guión con André y Maria Jacquemetton, productores ejecutivos y guionistas de la reputada serie Mad Men, los próximos 10 y 11 de mayo, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Esta Master Class con los creadores de Mad Men se engloba dentro de la Jornada “El Guionista Universal” en la que Alma Guionistas estrenará, el sábado, una versión reducida del documental Writing Heads: Hablan los guionistas dirigido por Alfonso S. Suárez. Previamente, se celebrarán dos mesas redondas, una de ficción y otra de programas con los guionistas que han participado en los últimos éxitos del panorama audiovisual español bajo el título “Guión: la herramienta del éxito”.

Esta gran cita internacional del guión está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y CANAL +, plataforma que ofrece la serie en España.

El Sindicato de Guionistas ALMA ha superado todas las expectativas con la organización de las Máster Class CLASS de Guión, pioneras en España, que han logrado el lleno absoluto con semanas de antelación.

Con estas Máster Class CLASS de Guión el sindicado ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los procesos de la principal industria de televisión, con el objetivo de ser competitivos y tener mayor presencia en los mercados internacionales.

En Estados Unidos los guionistas/ productores ejecutivos son la piedra angular de las producciones de televisión, las personas con máximo poder de decisión desde el desarrollo de la idea, pasando por el casting y la elección del equipo técnico y artístico, hasta el montaje final.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.