Abierta la convocatoria del Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro

28 abril, 2014

El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad, residentes en España o Iberoamérica; el plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español, concluirá el próximo 11 de julio.  

Las bases están disponibles en la página web de la Fundación SGAE. Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, seleccionará a los tres finalistas que optarán a un único premio dotado con 25.000 euros. Los dos finalistas no galardonados recibirán 3.000 euros por su designación como tales. El ganador se dará a conocer en el acto de clausura de la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el próximo mes de noviembre.  

El Premio SGAE de Guión Julio Alejandro es, además de una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine, un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. De hecho, trabajó junto al genio turolense en algunos de sus títulos más emblemáticos, como Viridiana, Nazarín, Simón del desierto o Tristana. La Fundación SGAE creó este galardón para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones.

Guiones llevados a la gran pantalla

A lo largo de las diez ediciones precedentes, muchos son los guiones ganadores que se han estrenado en el cine como C uando los caballos aprendieron a llorar, con el que el mejicano Jano Mendoza se alzó con el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg, que ha llevado al cine el guión con el que ganó en la V edición, y Miel de naranjas, de Remedios Crespo -VI Premio SGAE-, que ha dirigido Imanol Uribe. En la última convocatoria resultó ganador Mala cosecha, de Pablo y Daniel Remón.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.